Desde el Plan de Lectura, y desde el comienzo de este curso, se ha intentado trabajar la lectura como una actividad placentera para nuestros chicos y chicas mediante el empleo de estrategias dinámicas y lúdicas.
Los cuentos tienen el gran potencial como herramienta para abordar muchísimos aspectos con los niños: emociones, valores, diferentes situaciones que se pueden trasladar a la vida...y nos gusta mucho trabajar con ellos en el C.R.A.
Os presentamos una de estas actividades, que nos acompañará durante todo el curso por su carácter divertido, motivador y por todo lo que desarrolla en nuestros alumnos y alumnas.
Es una satisfacción contar cuentos a nuestro alumnado, pero es una mayor satisfacción comprobar cómo imitan nuestras acciones y expresividad ante los cuentos y cómo nuestros peques se animan a contar. Este es un pequeño resumen de nuestros primeros/as cuentacuentos. ¡Esperamos que se animen todos a hacerlo!!
Papá, mamá, abuelo, abuela...o tú, primo mayor! si estás animado tú también y quieres venir a contar un cuento, ¡estaremos encantados de hacerte hueco!.
¡Te esperamos!!