RCP en el colegio.

 

En colaboración con el programa "Somos deporte 3-18" del Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, hemos realizado una actividad para aprender la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar, que podría ayudar a la supervivencia de personas de nuestro entorno, en caso de situaciones de emergencia por paro cardiaco.

Con la intención  de ir incorporando aprendizajes que pueden ser útiles en el futuro, hemos trabajado para que conozcan el procedimiento a seguir y para que puedan ayudar a otras personas de la manera más eficaz y correcta posible. 

La canción "Stayin´ alive" de los Bee Gees esta recomendada por diversas asociaciones del mundo de la cardiología por tener un ritmo adecuado para la aplicación del masaje cardiaco. Cantar una canción como esta es uno de los "trucos" recomendados a la hora de aplicar una RCP, donde mantener un cierto ritmo es fundamental.

Esperamos que todos los que lean este texto tengan hábitos saludables y la fortuna acompañe para que no haya que poner en práctica lo que hemos aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Adiós amiguitos griegos! (eTwinning)